Administración de fincas
El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.
Asesoría fiscal
Nuestra asesoría fiscal está formada por un amplio equipo de profesionales con una dilatada experiencia y formación actualizada. Confeccionamos, presentamos y gesionamos todo tipo de impuestos y recursos administrativos. Reduce tu carga fiscal y maximiza el ahorro.
Asesoría jurídica
Seriedad, discreción, confianza son algunos de preceptos que engloban el servicio de los abogados. Dentro de su ética profesional está establecido que desde el momento que aceptan representar a una persona buscarán los métodos más efectivas para lograr la mejor causa a su favor. Asimismo tienen el compromiso de poner a la disposición del cliente todas las herramientas y medios posibles para la mediación.
Asesoría laboral
Cubre de manera eficaz y cómoda cualquier aspecto relacionado con este ámbito. Apóyate en nuestra metodología y herramientas en permanente actualización que nos permiten aplicar fielmente las obligaciones legales vigentes en cada momento. Resuelve tus necesidades en derecho laboral y auditoría laboral.
Contabilidad
En el Servicio de contabilidad, presupuestos y tesorería se registran las diferentes fases de ejecución de los gastos, ingresos y operaciones no presupuestarias, la gestión de las modificaciones presupuestarias, la elaboración del anteproyecto de presupuestos, la cuenta anual de liquidación de los presupuestos y la memoria económica anual en la parte correspondiente al análisis de las cuentas del ejercicio.
Despacho 24h
- Administrador de fincas, accede a toda la información de tu despacho estés donde estés desde la app de tucomunidad.com, dando un mejor servicio a tus clientes.
- Vecino, entérate de todo lo que pasa en tu comunidad desde la palma de tu mano.
- Proveedor, recibe en tiempo real las órdenes de trabajo y actualiza el estado de los mismos sin necesidad de llamadas.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, se transpusieron en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, mediante el que se aprobó un Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Gestión de averías
Nos encargamos de gestionar la reparación de cualquier avería o incidencia dentro de la comunidad, desde la primera llamada hasta la solución del problema hacemos seguimiento continuo.
Contamos con la colaboración de excelentes profesionales en los diferentes oficios que atañen a los problemas de comunidaddes y edificios.
- Inundaciones.
- Ascensores.
- Electricidad.
- Cerraduras.
- Puertas de garaje.
- Etc
GESTIÓN DE SUBVENCIONES
- Cumplimentación de formularios e instancias de solicitud
- Elaboración personalizada de las memorias descriptivas a presentar en colaboración con la empresa
- Presentación de la solicitud completa en tiempo y forma
- Contacto con los técnicos-evaluadores y gestores del programa de ayuda o subvención una vez se haya presentado a la entidad.
- Asistencia al cliente en su relación con la institución una vez se haya concedido la ayuda o subvención: redacción de informes sobre resultados, preparación de la documentación para el cobro anticipado, justificación de partidas presupuestadas, etc…
Inspección de edificios
El 26 de febrero de 2011 entró en vigor el nuevo Decreto 187/2010, sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de viviendas, que establece una revisión obligatoria que tendrán que pasar todos los edificios de viviendas plurifamiliares que tengan más de 45 años.
Un técnico competente (arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación) inspeccionará visualmente el estado general del edificio y las instalaciones para que las comunidades puedan establecer un calendario de reparaciones.
Las obras derivadas de los informes de inspección podrán solicitar las ayudas correspondientes a las convocatorias de rehabilitación que anualmente convoca el Ayuntamiento de Burgos.
Seguros
Problemas por agua, incendios, pintadas en las fachadas, desperfectos en el tejado… son situaciones que no aparecen a diario en las comunidades de vecinos, pero que, el día que se presentan, pueden ocasionar una derrama que deberá ser abonada equitativamente por los vecinos. Según la Memoria Social del Seguro de 2011 de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), los edificios de viviendas tienen de media: 1 siniestro por agua cada año, por fenómenos atmosféricos cada 4 años, Responsabilidad Civil cada 7, al igual que por rotura de cristales, incendios cada 16 años y robo cada 17. Quedando las averías de maquinaria y los daños eléctricos con un siniestro cada más de 30 años. ¿Tu comunidad está preparada para los imprevistos?
Soluciones Telemáticas de Lectura de Contadores
Conocer el consumo diario/horario de agua caliente, calefacción.
Detección de fugas y manipulaciones.
Disponer de los datos de forma inmediata.